sábado

Viralizalo: Macri necesita un corazón...







-Juanita ¿por qué dejó ese libro ahí?¡le pedí que dejara la casa bien, que vienen alumnos!

-Pero señor, si lo puse como está indicado...


en el curso de humor hablamos del caso de una mujer víctima de la violencia de género, cuyo marido"cegado" de furia, le arrancó "los dos ojos" y durante el juicio respondió frente a la pregunta por su vida sexual no del todo monógama ¿qué tiene que ver?
(vean en esta nota que dice "razones que puedan cegarlo")
http://www.t13.cl/blog/bloguero-invitado/nabila-tiene-ver
mis alumnos que empezaron el curso creyendo que el lenguaje es una ventana transparente a la realidad, ya no se conmovieron ante la víctima de la furia ciega, sino ante la contradicción entre una mujer sin ojos empleando el verbo "ver"
no es que me enorgullezca, pero me parece tan entrañable como mi recuerdo de haber comido entraña...un amigo me reenvía el pedido de viralizar el ruego de una niña que necesita un transplante de corazón y me dice "te comento a vos en privado, que es absurdo, la única forma de salvarla es matar a otra niña, pero si se los digo van a decirme QUE NO TENGO CORAZÓN"
poco después anuncié que iban a hacerme un reportaje en Radio Gráfica y en seguida señalaron que eso era un oximoron.
Poco después me hicieron el reportaje, donde me presentaron como filósofo y me preguntaron para qué sirve la filosofía. No me animé a contrariar a la distinguida audiencia y al conductor, así que no dije que no soy filósofo. Empecé a explicar para qué sirve, que las primeras críticas a las certezas que apuntaban a la fragilidad de sus sustentos derivaron en derribar por completo la pretensión de contar con hechos: la posverdad.
No expliqué ni que la palabra "derribar" derivó de "derivar", ni que toda la explicación de que entronizamos la mentira entramada con recursos retóricos justificaba que me presente como filósofo o físico cuántico o lo que fuere que por error creyeran que soy, solo para no confrontar.
Cuando me presentaron como profesor de alemán quise mencionar la belleza de los sustantivos compuestos como "Weltschmerz" pero me dijeron que conocían "Schadenfreude". Mencioné de Oscar Wilde que cualquier puede empatizar con los sufrimientos de su amigo pero alegrarse por sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima. Y de Groucho, lo de que ningún hombre es del todo desdichado ante el fracaso de su mejor amigo.
Hablamos de cómo nos autoafirmamos diciéndonos ante nuestro interlocutor "qué suerte que no soy él" mientras él piensa lo mismo de nosotros...recordamos una escena en la que va circulando la completud, Yves Montand va queriendo conquistar a Marilyn primero como bailarín y contrata a Gene Kelly para que lo ayude, poco antes de irse, el bailarín le dice que en realidad todas las chicas se iban con el cantante, entonces contrata a Dean Martin quien antes de irse y enseñarle a cantar (¡¡a Yves Montand!!) le dice que los humoristas son los exitosos, contrata a Milton Berle y todo así...envidiamos a otros que a su vez envidian a otros (la etimología de "envidia" es "no ver").
Adaptamos el chiste del cajero de la posada al que le dice "pero si te dicen que viene el predador Ari Paluch cerrá la caja y cerrá el local porque ése nos empoma a todos"...todo va tranquilo hasta que empiezan a irse todos al grito de "dicen que viene el predador Paluch". El hombre empieza a cerrar todo cuando se topa con un hombre que impresiona con su presencia y le pregunta si puede tomar un whisky. -"Sí, señor, aqui tiene, cortesía de la casa ¿quiere que le haga marchar algo más?
El gigante temible le contesta: -No, no, tomo esto y me voy porque dicen que está por venir el repugnante predador Ari Paluch"



un chiste test de Rorschach: a los K les parece un chiste K, a los antiK, un chiste antiK...



¿cuál es la medida para una parodia disparatada? fíjensé cómo cambia el sentido del chiste...
Tras las denuncias por acoso a Harvey Weinstein, un grupo de celebridades salió a decir que también ellas habían sido sometidas a requisitorias no precisamente "ortodoxas"...ni "culinarias"...ni "epistolares"...sino meticulosamente peculiares, o mejor dicho pa' culiar. Entre ellas, el Altísimo, recordó que estaba oyendo a Harvey decir una plegaria en voz muy baja y decidió acercarse para en Su Omnisciencia y Omnipotencia ver si era posible satisfacer la oración. Dios confesó que Harvey "es amante del sexo violento y me lo hizo saber más de una vez, poseyéndome analmente en un momento en que yo era todavía jovencito y no sabía que me encantaba, así que podríamos tomarlo como una violación, especialmente porque después nunca volvió a interesarse por la liturgia, ni siquiera una vez que pegué una Papa y le ofrecí tomar juntos ácido litúrgico".
El chiste acá es un poquito en contra de todas las denuncias periféricas del estilo "a mí trató de ofrecerme el protagónico a cambio de tocarme una teta, pero como por suerte fui criada con valores muy puros en una granja de Iowa, lo que me granjéo la reputación que me permite construirme un comedor (to make a living) le dije que me la agarre sin tener que sobornarme a cambio, porque me parece algo sucio, poco ético, me sentiría manoseada".
Si en cambio pusiéramos: "pudo saberse que incluso a Wolgang Amadeus Mozart, el predador hollywoodense se la enterró poco antes de que fuera enterrado en Viena en 1791 en una fosa común de cuya localización no estamos enterados: es decir que las acusaciones llegan a abusos sexuales incluso anteriores a que Harvey Weinstein hubiera nacido" ya difuminamos tan desdibujadamente el verosímil que casi casi ponemos en ridículo la denuncia y la veracidad de la carnadura de las víctimas que le pusieron el pecho, le pusieron el cuerpo a la ignominia hoy por todos condenada zorra, digo, condenada..
Obvio que me excita y hasta me devela eso que me hacés con las velas, pero si te tengo que ser sin cera, mi tema predilecto del genial Mozart es ese que dice: -Mozart, Mozart, así vocé me mata, ay se chi pego, ay, ay...
De esto hablamos en el curso de humor, además de consignas tales como hacer chistanzas o adivinistes: ¿qué es lo que se le responde a quien te ofrece un té Taragüí y sirve para darle color y brillo a tus uñas?
Imaginamos a Eichmann en Mercedes Benz trabajando como operario bajo el nombre de Richard Clement y cómo sus compañeros de oficina no quieren hacerlo enojar mucho cuando le piden plata para la vaquita que hacen para el cumple del "colo". Si bien hubo muchos intentos de presentar elementos nazis muy sombríos y horrorosos a la luz anestesiadora de la comedia, la mansedumbre de los compañeros de oficina pensando en el asadito resultó una novedad. Un buen contraste entre lo trivial y lo obscenamente atroz: -El Adolfo acá dice que no puede ser que se sigan robando las lapiceras y que tiene una solución para terminar definitivamente con este problema...
-No, no, no, no hace falta, mañana cada compañero de compromete a traer cinco lapiceras como regalo a la empresa 
-Tranquilos, chicos, yo iba a proponer ponerles nombre
Una de nuestras alumnas nos confesó que se sentía un poco dichosa, que no sabía muy bien por qué pero tenía un día simple, ya se le iba a pasar.
Otra acababa de encontrarse con su madre que siempre la descalifica y entonces buscar su aprobación es para ella remedar el rol de inepta, para tener ese lugar aunque sea, sus torpezas, su llegada tarde, su inesperado y desubicado topless en medio del recitado fueron formas de búsqueda de amor. Le dije que antes de buscar esa aprobación imposible haciendo un perturbador desnudo que nos distraía y erotizaba improcedentemente, leyera su monólogo. Entonces lo leyó primero y después se desnudó, no entendió que le quise dar al "antes" el sentido de "en vez", no hubo caso, hubo que dejarla hacer...
Escribimos acerca de los militantes científicos de hechos incontrovertibles: gente que sale a la calle con pancartas diciendo "el agua hierve a 100 grados centígrados, Sra. Bullrich"
Criticamos la noción de "perro con dos colas" por funcionalista: el perro más feliz del mundo no los es por tener más colas que otros, sino de hecho, el de un mal matrimonio, cuyos integrantes no se soportan y necesitan salir urgentemente de su casa con la excusa de pasear al perro...escribimos la historia del perro más feliz del mundo, que pasea entre doce y quince veces por día...
escribimos que De Vido en un intento de aliviar su situación penal decide salir del closet, en un agigantado paso en falso emulando lo peor de Kevin Spacey, o lo segundo peor si tomamos en cuenta su actuación en "Ciegos, sordos y locos"
retomamos la gran herramienta de la desopilancia que nace del pánico y el desesperado deseo de agradar a una persona de la que tememos crea lo peor de nosotros, la cortesía paranoica: -no creas que porque dije que fui contratado por una señora etíope de piel purulenta y modales muy crudos soy racista...espero que no supongas que quise decir que estoy locamente enamorado de ella, no es que no tenga mi costado perverso, sé que hay que tenerlo...yo había entendido que antes de darme la plata iba a hablar con su abogado, pero al final me pagan con paltas, muy apreciadas allá, en inglés se dice abogado, espero comerlas pronto si Dios me da vida, no sé por qué dije eso, yo no creo en la vida...
No creas que soy un ignorante porque leí al German ese...el del lobo este que lo parió...
Analizamos en el proceso de enamoramiento la erección de una deidad y la hostilidad que debería entenderse como amor: -una Diosa no puede decir semejante pelotudez-sentimos inicialmente, pero pronto nuestro deseo de instituirla como la perfección nos redirige a razonamientos tales como "si no defecara con un olor tan fuerte, no sería tan perfecta, probablemente las heces se le saldrían por las orejas, etc."
Combinamos el concepto de "gente tóxica" con la doctrina marxista-leninista y armamos un programa para la perfecta justicia social e igualdad de todos y todas siempre y cuando no sean tóxicos ni tóxicas, fue divertido porque algunas discusiones dialécticas llevaron a tachar a camaradas insospechados de desviamientos ideológicos de pésimas influencias emocionales
Hablamos del fracaso del Gobierno en el programa "Gravando a nuestros cantantes": un impuesto que buscaba desterrar con la costumbre de decir antes de comenzar la interpretación "que dice más o menos así..."
Hablamos de la protesta de la Cámara Iraní de Terroristas exigiendo mejoras materiales para capacitar a sus miembros, explotamos muy bien esa idea, fue un estalle...

¿se refiere al sueldo de Macri?

después dicen que no hay plata para nada...


¿en cuántos años me como un juicio por acoso?




Aquí les dejo este hermoso poema medieval, la "Oda a la dignidad del hombre", que mandé a traducir hace cinco meses a un latinista muy autoexigente...Me pidió siete mil pesos, pero cuando me trajo su versión, estaba plagada de errores...Así que lógicamente no le pagué ni un centavo, pero me parece que igual fue una buena experiencia para él, porque le sirvió para reconocer cuánto se había equivocado...de hecho alcancé a oír que mientras llamaba al asecensor se reprochaba furioso: -¡¡qué errata!!
"Nec certam sedem, nec propriam faciem, nec munus ullum peculiare tibi dedimus, o Adam, ut quam sedem, quam faciem, quae munera tute optaveris, ea, pro voto, pro tua sententia, habeas et possideas.
Definita caeteris natura intra praescriptas a nobis leges cohercetur.
Tu, nullis angustiis cohercitus, pro tuo arbitrio, in cuius manu te posui, tibi illam prefinies.
Medium te mundi posui, ut circumspiceres inde comodius quicquid est in mundo.
Nec te celestem neque terrenum, neque mortalem neque immortalem fecimus, ut tui ipsius quasi arbitrarius honorariusque plastes et fictor, in quam malueris tute formam effingas.
Poteris in inferiora quae sunt bruta degenerare; poteris in superiora quae sunt divina ex tui animi sententia regenerari"
No te he dado un lugar, ni un rostro propio, Adán, ni tampoco un particular talento, para que seas tú mismo, siguiendo tu propio deseo o tu voluntad, quien escoja su lugar, su rostro, su particular talento.
Otras cosas en la naturaleza, siguen constantes las leyes de mi Creación.
A tí nada te constriñe, salvo tu propio deseo, en cuyas manos te he puesto.
Te he puesto en el centro del mundo para que puedas ver todas las cosas que hay a tu alrededor.
No te hecho ni celeste ni terreno, mortal ni inmortal. Para que seas tú mismo, como libre y honrado alfarero o pintor, en cuya intención tu forma crees.
Tu alma podrá hundirse en materia inferior y bruta; o elevarse en materia superior y divina, de tu alma



está de moda disculparse pésimo: -¿le pareció ultrajante? mi mujer no cocina con ajo, seré muchas cosas pero ultra -ajante no puede ser, ella condimenta y mezcla todo con una cuchara pequeña de madera y dormimos cucharita...miren yo quise estrecharle la mano y le toqué el culo ¿comprenden? son cosas que van la una de la mano de la otra y terminan saliendo para el culo


o-¿sabés que no me acuerdo si violé o no a este buen señor que, bueno, ya tiene sus años ahora? yo estaba muy pero muy en pedo...obviamente si efectivamente abusé de mi posición dominante y tuve acceso carnal y abuso deshonesto con ese menor le debo las pertinentes disculpas del caso y el recitado de los formulismos de cortesía que la ocasión amerita, a nadie le gustaría estar en su piel...o mejor dicho, parece ser que a mí me gustaba...la verdad es que me gustaron muchas cosas a lo largo de mi vida, fui muy reservado acerca de ello, pero quiero aprovechar de confesar que soy gay

Kevin Spacey que ahora ostenta el galardón de la peor salida del closet de la historia (¡venimos bregando por desterrar el estereotipo que vincula la homosexualidad a la pedofilia, muchas gracias por volver a mancomunarlas, Kevin!), fue víctima de que actuó tan bien como Frank Underwood, que todo lo que diga él va a ser leído como dicho por este personaje maquiavélico y manipulador...

¿no sería genial usar estas modos en general en la vida cotidiana? es verdad que llegué tarde hoy pero hace algunos años, creo que llegó el momento de decirlo, me robé un libro...
Iba ganando tres a cero en el global y de visitante los dos goles valían doble pero soy travesti


debe ser un sandwich muy duro





Mi encuentro con Horacio fue fruto de una mala inteligencia del cartel : "Estudie alemán, Enbon"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...